hemeroteca 
  textos críticos

Buscar  
 

 
Mercy Rivadulla
Jorge R. Bermúdez
 
Como es notorio, Martí es el tópico de la iconografía revolucionaria de mayor permanencia en la cultura visual Cubana...
...Es justamente este hombre mayor en todos los sentidos, el que desde hace algunos años, tiene como nuevo espacio y color de su presencia icónica, los que caracterizan a la obra de la pintora Mercy Rivadulla Pérez. Una más podría pensarse, si tenemos presente que se ha pintado mucho y bien en esta Isla, desde el 28 de enero de 1853 hasta este otro de inicios de año y de siglo; pero, en frecuentar sus óleos y temperas, en discernir lo que hay en otros y de ella, comprendemos el esbozo de una nueva dimensión martiana en nuestra plástica, que ya es mucho decir...
...Adoquines, balcones, vitrales, palmas... Martí, la Catedral, el Morro, el Capitolio... Todo lo que acontece afuera, en las plazas, en las calles, está en esta pintura, recreado, pulsado por las manos de una misma pasión, de una misma visión: servir a la belleza y a la verdad de un pueblo, que es su mejor forma de servir a los demás.