hemeroteca 
  textos críticos

Buscar  
 

 
Príncipes enanos
José Veigas
 
Príncipes enanos


En la obra de Maykel Herrera los personajes van y vienen en un incesante baile de disfraces, mientras los objetos representados trastocan las funciones para los que fueron creados originalmente. El ambiente del cuadro sufre continuas transformaciones en el decorado, como si fuera una tramoya móvil que se desplazara en un escenario giratorio ante los espectadores (...).

El artista selecciona de un amplio espectro de posibilidades técnicas, y prefiere una elaborada mezcla de factores para decidir lo que va a dejar a la vista y lo que nos oculta, para hacernos participar en su juego (...).

De este modo, una tras otra, las series van acumulando experiencias personales o apropiaciones; ir del performance al retrato no es un estigma; desdoblarse de figurativo en abstracto tampoco, todo es cuestión de tiempo. La estación definitiva donde sus inquietudes se detendrán es posible esté aun lejos, mientras tanto cada nueva serie le ofrece la posibilidad de experimentar con nuevas situaciones, nuevos personajes, y entonces no sé que ocurrirá, ¿acaso lo sabe Maykel?



José Veigas, 2007