Exposiciones virtuales 
  Textos críticos

   
Ver obras de la exposición
 
 
 
 
Pedro Pulido: escultura ambiental y diseño gráfico
Pedro Pulido, seudónimo ancestral, de aquel tiempo en que los hombres se identificaban según el oficio que ejercían. Piedra bruñida, estrato convertido en sitial que anticipa, al mirarlo, el placer que despierta el más ligero roce. -Cualquiera, por descansar, se sienta- dicen una veladora. Y si se sienta, se siente. Ahora el sentado toca alrededor, descubre entre dos pliegues un saliente y se deja llevar por sus ensoñaciones. -Nadie sabe lo que puede el Cuerpo- murmura un filósofo. Y apenas se levanta, ya busca otra tersura. Y en ella va a yacer: la palpa sin sonrojo y mira en torno, con avidez, las que aún le faltan.



Jorge Braulio Rodríguez

Palabras para el catalogo de la expo EROTIC ORGANIC.

Museo de Arte Colonial. Octubre del 2007.


_______________________



Escultura: “ANACAGUITA PICASON-“Monte Barreto.



Escultura funcional que interactúa con las personas. Se posesiona de sus destinatarios ocupando mente y cuerpo, jugando el verdadero rol de intimar con los mismos a través de la fantasía, el amor, el erotismo táctil y visual

Representa una multiciplidad de Cáscaras de Anacaguitas listas a asimilar física y visualmente a las personas.


___________________________________


REFLEXIONES



Sueño y estan en mis proyectos obras que interactúen con las personas, esculturas funcionales que desde la paradójica “Puerta del Infierno” a la trasformadora “Puerta de la Amistad” transiten y se posesionen de su destinatario…….

Me carcomen duendes de imprevisibles formas, corpóreas y vacías que atrapen el espacio físico y mental de un publico aprendido justo en los instantes de la aparente diaria rutina solo desosegada en los excepcionales domingos, fiestas, nacimientos o velorios de ocasión, pero que…….

Es en esa rutina, en ese otro espacio vacío donde mis duendes ocupan mente y cuerpo del paseante a través de mis esculturas evocando amor desenfado, fantasías, erotismo desinhibiciones, jugando el rol verdadero de intimar con su público.



Pedro Pulido