|
| |
| La plástica y la música en Cuba |
| Las artes visuales han sido, desde sus más remotas manifestaciones, terreno propicio para la representación y reinterpretación de las otras artes. La música,la danza, el teatro, la poesía o las propias manifestaciones de la plástica, han sido tema favorito de pintores, dibujantes, escultores, grabadores. La plástica cubana en particular, ha hecho homenaje frecuente al mundo de la música: ya sea mediante el retrato de la personalidad de un músico, el tratamiento de las figuras dentro de los tipos nacionales o la glorificación del propio arte musical dentro de las corrientes simbolistas; desde la época colonial La Música ha estado presente dentro de nuestro quehacer plástico. |
| |
| |
|