ARTISTAS   
  Emilio Heredia y Mora

   
 Ver obras
 
 
 
   
 
Emilio Heredia y Mora
Emilio Heredia y Mora (La Habana, 1872-1917)


Nació el 18 de septiembre de 1872, en La Habana, donde cursó estudios en la Escuela de Pintura “San Alejandro”. Perfecciona sus estudios en España, en la Real Academia de San Fernando de Madrid y luego se traslada a París, donde estudia arquitectura en la Academia de Beaux Arts y dibujo en la Academia Colarossi. Durante los cuatro años de estancia parisina, colabora con sus dibujos en el periódico New York Herald de París y con la casa editora Garnier.

En 1900 vuelve a Cuba y colabora con las principales revistas ilustradas, llegando a ser director artístico de El Fígaro. En el año 1910 celebró una importante exposición de sus trabajos en los Salones del Ateneo y Círculo de La Habana, que le valió el deseo de sus colegas de que fuera nombrado Secretario de Obras Públicas. Exhibió además en la Asociación de Pintores y Escultores de La Habana.

Fue autor de innumerables proyectos arquitectónicos y de arte decorativo, pero su obra más encomiable fue la creación del Museo Nacional, del que fue nombrado su primer director en 1913. Fue además miembro de número de la Academia Nacional de Artes y Letras, socio fundador de la Directiva del Círculo de Bellas Artes de La Habana, profesor de dibujo del Círculo Pedagógico de La Habana y dibujante de la Sección de Construcciones del Departamento de Obras Públicas.

Murió en su ciudad natal el 29 de julio de 1917.