ARTISTAS   
  Hipólito Hidalgo de Caviedes

   
 Ver obras
 
 
 
   
 
Hipólito Hidalgo de Caviedes

Nació en España. Su formación se desarrolló de modo casi autodidacta, trabajando en el estudio de su padre, pintor y fundador del Museo de Arte Moderno de Madrid. La Junta de Ampliación de Estudios Artísticos e Investigaciones le otorgó una beca para estudiar decoración interior y pintura mural en Bélgica, Francia, Alemania, Checoslovaquia e Italia. Su especial interés en las técnicas del fresco lo llevó a una extensa lista de trabajos de esa clase, entre los que se pueden citar: decoración total y pinturas murales en el edificio de la Compañía Telefónica de Madrid, el Campo de Exposición Permanente de la Construcción y numerosos negocios, bibliotecas, bares y agencias, en la capital española. También pintó para la Iglesia de Miranda del Ebro en Burgos y para la Exposición Mundiale della Stampa Católica, Pabellón de España, en el Vaticano, Roma.

La Exposición Internacional de Pintura Moderna del Instituto Carnegie de Pittsburg le otorgó el Primer Premio en 1935, por la obra Elvira y Tiberio.

En Cuba concurrió a exposiciones colectivas en La Habana, todas con gran éxito En esta ciudad contrajo matrimonio y se estableció. Ejecutó en la capital cubana innumeras pinturas murales entre las que son de destacar las del Banco Pedroso, el Hotel Internacional de Varadero y el antiguo edificio del Diario de la Marina, hoy Editora Abril.